NUESTROS CLIENTES OPINAN...
"Disfruto desde hace tiempo del modelo Initio Silver y estoy más que satisfecho".
J. Dueñas
"Hace unas semanas me hice con el modelo "Vesta" digital y el resultado es fantástico".
F. Ambrona
"Después de la compra del cable "Vesta" y de sus estupendos resultados me he animado con un "Initio Copper" que me ha parecido que ofrece un sonido que no he podido distinguir de mi cable anterior, también de cobre y que, doblando su precio, tiene unos conectores mucho más endebles.
Me han parecido unos cables muy bien construidos, sólidos y para el precio que cuestan valen cada euro pagado".
F. Ambrona
"He adquirido los cables de altavoz EVOLUTION y simplemente me parecen de una construcción intachable y con un sonido magnífico. Muchas gracias por todo".
R. Pujol
"Disfruto desde hace unas semanas de un cable digital de la serie Horus con el que estoy plenamente satisfecho, ya que ha superado con creces mis expectativas en cuanto a materiales y acabados y -lo que importa más al fin y al cabo- sonido. Suavidad, escena, profundidad y presencia".
N. López
"Estos últimos meses he incorporado varias electrónicas a mi equipo que se merecían conectarlas con cierta solvencia, por ello me puse a la búsqueda de cables que dieran unos resultados acorde con mis gustos y las características de mi sala; al principio eché mano de todos los cables que tienen mis amigos audiófilos por Mallorca y me di perfecta cuenta de la clarísima influencia que éstos tienen a la hora de configurar los últimos detalles de un equipo... (leer más)
D. Fandos
"Vuestros cables, tanto para altavoz como de interconexión, me parecen de gran calidad. Superiores a muchos de mayor precio. Sólo su presencia da sensación de robustez y garantía de un muy buen sonido. A un escéptico de los cables como yo, le habéis convencido. Os he hecho varias compras y os continuaré haciendo. Además, sois muy flexibles y amables.
Un abrazo.
F. Antón
Estoy contentísimo con vuestro cable, gran construcción y prestaciones sobresalientes, cuando los españoles nos ponemos...
Un saludo y reitero mis felicitaciones por vuestra iniciativa.
J.R. Recio
I have to say I was skeptical about cables, but after bought a Horus power cable I realised what I have lost. It is a perfect match with my Audio Note power amps. Now I am saving money to buy a complete set of Horus speaker and interconnect cables. The best sound I've never heard before. Great job, amazing result. Regards.
B. Mignon
Les encargué varios cables digitales de la serie Horus. Es un cable muy bien acabado,fabricado a mano con materiales de primera y comprobados individualmente, con conectores y medida a elegir. El resultado no puede ser mejor: muy flexible y cómodo de manejar, con un precio razonable dada la calidad de construcción y los magníficos resultados que ofrece.
Estoy muy satisfecho con el trabajo y el trato personal y amable del fabricante, siempre atento a los requerimientos y satisfacción del cliente. Os deseo toda la suerte del mundo.
F. Ambrona
Les encargué varios cables digitales de la serie Horus. Es un cable muy bien acabado,fabricado a mano con materiales de primera y comprobados individualmente, con conectores y medida a elegir. El resultado no puede ser mejor: muy flexible y cómodo de manejar, con un precio razonable dada la calidad de construcción y los magníficos resultados que ofrece.
Estoy muy satisfecho con el trabajo y el trato personal y amable del fabricante, siempre atento a los requerimientos y satisfacción del cliente. Os deseo toda la suerte del mundo.
F. Ambrona
Hace un par de semanas me puse en contacto con Wires 4 Music para la reparación de dos parejas de RCA que tenían las soldaduras muy mal terminadas, entre otros defectos de ensamblaje, y para la reparación de un conector Furutech de un cable de red, tenía pasado un tornillo y estaba suelta una especie de abrazadera.
La atención recibida parte de su equipo ha sido extraordinaria en términos absolutos, muy comunicativos en todo momento, informándome de todo el proceso a través de imágenes y explicando lo que hacían. El resultado de la reparación no ha podido ser mejor, ya que los cables parecen otros con unas terminaciones y acabados absolutamente perfectos, dignos de las mejores marcas de cables.
Si tenéis algún cable con algún defecto o soldaduras defectuosas o cualquier otra pega, no dudéis en contactar con Wires 4 Music. Trabajan de un modo formidable , superfinos y muy rigurosos , no se les escapa ni el más mínimo detalle. Insuperables, a un precio muy competitivo.
E. Cadenas
Tuve la oportunidad de contactar con el equipo de Wires 4 Music y, desde el primer momento, todo fueron facilidades, orientándome en todas las cuestiones que me surgieron. En mi caso me hice con su cable de altavoz HORUS tras leer tantas opiniones favorables, y he de decir que estoy encantado con ellos. En mi caso han desplazado a unos Acrolink S5000, un cable cuyo PVP es tres veces superior a los HORUS. Ya era hora que en España apareciera un fabricante de cables capaz de competir con los grandes del sector a precios democráticos, sin necesidad de dejarse la piel en el intento. Mi siguiente objetivo, cuando me recupere económicamente, serán los HORUS de alimentación. Mi más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos en esta arriesgada empresa.
A. Ruiz
Me sumo a los comentarios positivos que se han hecho sobre la experiencia con Wires 4 Music. Excelente en su trabajo y en su atención a los clientes antes, durante y después.
Un saludo.
N. López
Es para mi un placer compartir lo que me ha sucedido con esta empresa.
Tras un primer contacto les envié los cables a reparar. Nada más recibirlos ya me comentaron por correo (numerosos correos con varias y detalladas fotografías) las alternativas disponibles para las posibles soluciones.
Elegí con toda la información disponible aquella opción que consideré más conveniente.
Se reparó y en 2 días en mis manos.
Sólo puedo hablar bien (muy bien sería más preciso) de esta gente. Recomendable al 200%
Saludos.
J. Niclós
Reparación muy profesional. En todo momento he tenido el seguimiento de la reparación, con comentarios y fotos.
F.G.G.
Les he adquirido un cable de altavoz, en mi caso el HORUS, debido a las buenas impresiones que otros usuarios tienen sobre esta empresa española, y he de decir que he dado en la diana. Desde el primer momento el trato fue cercano, la información rápida y la comunicación fluida.Una vez en casa, corroboré en primera persona todo lo que había leído anteriormente, pero multiplicado. La presencia y construcción del cable es rotunda y de un nivel altísimo, por no decir rayana la exquisitez; el sonido impecable, mi equipo lo ha elevado varios peldaños (una vez realizado el rodaje necesario). El precio que estos cables tienen es ridículo (si nos atenemos a los precios que se manejan en esta afición) comparado con el trato y el rendimiento que se obtiene. Incluso si fuesen un 50% más caros, seguirían siendo una ganga.
C. Salazar
Al sustituir mi cable de corriente por el Evolution lo primero que noté fue una mayor separación entre los instrumentos, como si hubiera más espacio entre ellos, y un grave más pleno. Un efecto que me sorprendió es que la imagen sonora pareció descender unos centímetros. Pero la prueba definitiva vino cuando, después de dos meses de rodaje, lo quite para poner mi anterior cable. Las diferencias fueron notables y además de lo mencionado anteriormente, noté la dinámica y musicalidad que aportaba el Evolution a mi sistema. En definitiva, hace que disfrute más de la música.
Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.
J. J. Arroyo
Bueno, yo he cableado mi equipo con la gama intermedia Evolution en cuanto a cables de altavoz y red eléctrica para amplificador y regleta, y luego Neo 2 para el streamer y giradiscos. Ya os digo que si los cables de gama "media" son así, no me quiero imaginar cómo deben ser los Horus.
Lo primero es que la calidad de construcción es sencillamente espectacular, artesanía manual de altos vuelos. Los cables rebosan calidad y detalles por todas partes. Otra enorme ventaja es que los cables sean a la medida exacta que necesites y no tener que adaptarte a cables sobrantes ensuciando todo. La gestión del pedido fue super rápida y directa, en todo momento te informan del proceso con fotos e info. Incluso un problema surgido fue resuelto rápida y eficazmente sin coste extra, ya que el Technics tiene la conexión muy pegada al chasis y no permite los conectores gordos.
La mejora del equipo es tan evidente que estos cables hacen desaparecer cualquier duda sobre si los cables pueden afectar al sonido. Estos afectan y muy, muy, muy bien. Más y mejor detalle sin perder calidez, musicalidad en una palabra, y el gustazo de ver hasta donde llega el equipo y ver que el dinero gastado está bien invertido. Satisfacción total. A veces buscamos estos productos en marcas extranjeras y tenemos la solución aquí al lado a precios mucho más justos y no inflados por marketings o por tener que mantener estructuras gigantescas.
Mi recomendación es total, esta empresa merece un 10, sin más.
O.C.
Animado por las excelentes opiniones y comentarios positivos sobre esta empresa, me puse en contacto con ellos y les expuse mis inquietudes. En todo momento el trato fue exquisito y cordial. La rapidez en confeccionar los cables, de diez. Profesionalidad, ídem. En mi caso opté por dos cables de interconexión HORUS Silver que han jubilado definitivamente a todos unos Cardas Neutral Reference cuyo precio es más del doble. Con la venta de ellos he podido comprar los HORUS y aún me ha sobrado dinero.
Sobre el sonido, indicar que es pleno, abierto, detallado, graves magníficos y perfectamente articulados. Todo un acierto y un enorme descubrimiento. Un oasis en el desierto para cualquier aficionado. Muchas gracias, os deseo lo mejor para el futuro.
J.R. Maldonado
Soy un afortunado poseedor de un cable eléctrico fabricado por Wires 4 Music, serie Evolution. Es de los resultados más finos que he tenido oportunidad de escuchar, música espacial sin ningún ruido de fondo.
Wires 4 Music son unos artesanos malagueños con una atención exquisita hacia el cliente, saben aconsejarte sobre lo mejor adecuado para tus necesidades y composición global de tu equipo. Y por si no fuera poco, su relación calidad/precio está muy por encima de lo que intentan colocarnos en el mercado de la alta fidelidad a precios de millonarios.
Ya estoy pensando las próximas compras para seguir mejorando el equipo cambiando algunos cables que ahora poseo.
Enrique Rosel
Llevo varios meses disfrutando vuestros cables de red Horus. No es fácil explicar la mejora de mi equipo con vuestros cables. Este Horus Silver/Gold de interconexión con conectores Furutech FT-111R creo que ha puesto ya la guinda del pastel que faltaba y no acababa de encontrar, hasta el punto de que estábamos a punto de empezar a mirar para cambiar de amplificación.
Ha ganado todo en detalle, fuerza y en cuerpo aún más. Lo que es más importante, se nota una coherencia entre vuestros diferentes cables en cuanto al tipo de sonido que brindan, un "house sound" propio, digamos. Cada cable que he ido incorporando añade una vuelta de tuerca en la misma dirección.
Es un disfrute después del esfuerzo económico porque ha merecido mucho la pena. ¡Un abrazo!
N. López
Llevo varios meses disfrutando vuestros cables de red Horus. No es fácil explicar la mejora de mi equipo con vuestros cables. Este Horus Silver/Gold de interconexión con conectores Furutech FT-111R creo que ha puesto ya la guinda del pastel que faltaba y no acababa de encontrar, hasta el punto de que estábamos a punto de empezar a mirar para cambiar de amplificación.
Ha ganado todo en detalle, fuerza y en cuerpo aún más. Lo que es más importante, se nota una coherencia entre vuestros diferentes cables en cuanto al tipo de sonido que brindan, un "house sound" propio, digamos. Cada cable que he ido incorporando añade una vuelta de tuerca en la misma dirección.
Es un disfrute después del esfuerzo económico porque ha merecido mucho la pena. ¡Un abrazo!
N. López
Llevo un tiempo disfrutando de varios cables de red Horus en mi sistema, además de un cable de interconexión Horus Silver con conectores Furutech FT-111 .En mi equipo el resultado ha sido que la música se presenta más relajada. La tendencia general en la escucha es que el balance tonal se ha ido para abajo (en comparación a lo que tenía). Los medios-bajos y bajos están más presentes dando a la música más cuerpo y detalle en esa zona. El agudo se suaviza bastante pero sin apenas sensación de pérdida de información. Incluso me atrevería a decir que he percibido una mejora en la escena.
Otro aspecto a alabar es que el Horus red y señal mantienen una coherencia en su “estilo de interpretar la música”: un sonido equilibrado y suave pero al mismo tiempo rico y detallado. Me atrevería a decir que es ese, el equilibrio entre la musicalidad y “fidelidad”, el principal reto de vuestro trabajo.
Como pasa con todo, aquí contará también el gusto personal y el equipo-sala. Por ejemplo, tal vez en un equipo poco detallado, “opaco”, y en una sala que cargue el bajo, o con alguien que le guste el rock con toda su crudeza y aspereza, la serie Horus puede no ser la mejor opción.
En cualquier caso me ha sorprendido el contraste tan claro entre dos cables de red de diferentes marcas en mi amplificación. No hablamos de una cuestión de matiz, hablamos de diferencias similares a las de un cambio de fuente.
Enhorabuena por vuestro trabajo. Ojalá este proyecto pueda mantenerse mucho tiempo.
A. Garijo
He adquirido unos Horus LS MKII de altavoz y no puedo estar más contento con ellos. Cuadran muy bien con mi equipo, el acabado de los cables es magnífico y en cuanto al sonido, diría que he ganado en nitidez en las frecuencias altas así como en la presencia de las voces. La longitud de las bananas de serie son, además, perfectas para la etapa McIntosh MC275, las anteriores que tenía sobresalían mucho de los conectores.
I. Leoz
Durante tres meses he ido escuchando (cuando he podido) los cables de cajas Evolution que adquirí en abril. Después de este tiempo observo que tienen más control, detalle, aireación y naturalidad, con algo más de cuerpo, que los que utilizo actualmente- unos YBA Diamond que le triplican en precio- lo que favorece la ausencia de fatiga auditiva.
Muchas gracias por vuestra atención.
A. Llop
Al final me decidí por unos AES/EBU de plata pura por los comentarios y a pesar de las pocas horas que llevan funcionando en mi equipo, se quedan puestos sin más comparaciones. Consigo un sonido muy fluido y realista. No he escuchado el transporte-DAC con los de plata/oro pero dudo que me puedan satisfacer más que éstos. Bien por los chicos de Wires 4 Music. El acabado impecable y las prestaciones magníficas.
J.C.R.
Adquirí varios cables de Wires 4 Music (Evolution de alimentación, Neo 1 y Horus Silver de interconexión) y puedo decir que son magníficos en construcción, con un aspecto inmejorable. He ganado mucho en calidad de sonido (lo uso en un equipo de auriculares), sobre todo en dinámica, aunque también en cuanto a detalle.
C. Martínez
Animado por las críticas positivas en un conocido foro de audio, les compré dos cables de alimentación. Trato fabuloso desde el primer momento, producto de manufactura exquisita. Pero lo mejor es el sonido que he obtenido con ellos asociados a mis etapas. No podía dar crédito a lo que estaba escuchando, y eso que aún estaban sin rodar apenas. Definitivamente puedo decir que es una de las mejores inversiones que he realizado en mi equipo. Enhorabuena por los productos de Wires 4 Music, sin duda tienen a un cliente que repetirá gustosamente. Mis próximos objetivos son los cables de altavoz y, visto que ya tiene una serie superior, los OSIRIS de interconexión.
A. Villalón
Es la segunda pareja de cables HORUS Silver RCA que adquiero. Lo que te puedo comentar de momento, puesto que esta segunda pareja no tiene mucho uso, es que como mínimo cumple con lo que promete, que ya es mucho, a saber; musicalidad tremenda, naturalidad de los instrumentos y voces increíble, sonido abierto, amplio, y con cada disco o escucha todo esto aumenta...es decir. unos cables IN-CRE-I-BLES……….gran trabajo chicos, habéis cumplido 1 año, pero espero que sean muchos más.
L.E. Ortega
I do own several HORUS cables, so it was very easy to give a try to the new OSIRIS XLR. I have to say that they are absolutely incredible and clearly superior in every way. Thank you for bringing the best of music to all fans. On your own words: "The finest artisan cables for music lovers". I agree at all.
B. Mignon
Vuestros cables HORUS son espectaculares: en fotos, en vivo y en funcionamiento, son una maravilla. Deberían conocerlos en el mundo entero, y espero que en esta década que viene así sea. Vuestro trabajo lo merece, pues tienen mejor pinta y suenan mucho mejor que otros muchísimo más caros.
Os deseo lo mejor para este 2020 y que vuestro trabajo sea reconocido debidamente.
L.E. Ortega
He adquirido un cable de alimentación HORUS y a pesar de no tener el rodaje hecho, es un cable fantástico. Jamás pensé que un cable de alimentación podría tener tanto peso en el sonido. Además, no es algo puntual, es un cambio global, radical. Otra calidad de sonido, otras características. El sonido flota más, el grave es más cálido y los agudos más suaves Mi más sincera enhorabuena.
F. Ambrona
Hoy me han llegado los cables de altavoz HORUS MK2. Lo primero que sorprende, favorablemente, es su inmaculada presentación y aspecto. Un lujo. Tras varias horas de escucha y pruebas, sólo me queda deciros: "chapeau", os habéis superado.Es una delicia cómo suenan. Los he comparado con otros de una marca muy conocida y los supera ampliamente. Ha merecido la pena la compra.
F. Antón
He adquirido un cable de red NEO1 para conectar en una regleta a la que van enchufados diversos componentes (fuentes, amplificadores, búffer, etc.) y que sustituye a otra de calidad media que lleva su cable incorporado. Por tanto, mis impresiones sobre el NEO son en relación con el cable sustituido. En primer lugar debo decir que la construcción y acabado de este cable es de mucha calidad. En cuanto al sonido, al principio era un poco emborronado, los graves no muy nítidos y los agudos ligeramente chillones. Al cabo de un par de horas de escucha, se aprecia más detalle y una apertura ostensible de la escena sonora; se observa un realce general. Pasado el tiempo (posiblemente requiera un poco de "rodaje"), el equilibrio tonal general y de todas las frecuencias es bueno, el sonido gana en nitidez y adquiere una claridad que impresiona tratándose de un cable de red y resulta más próximo al sonido natural de los instrumentos que antes del cambio; esta sensación es más acusada en el sonido del piano y del cello en un concierto (mayor apreciación de la resonancia de la madera en este último). El realismo es grande. Finalmente observo que con el NEO no se pierde un solo detalle de la música.
Saludos.
Gabriel Martínez
He aquí otro feliz poseedor de la serie HORUS.
Animado por los magníficos comentarios leídos me he hecho con una pareja de HORUS XLR en plata OCC.
Primeramente decir que mis anteriores cables los triplican en precio, la marca de los mismos me reservo el revelarla para no desprestigiarla (entre otras porque sigue siendo un gran cable).
la sensación que tuve nada más pronunciar las primeras notas del disco de Ryan Adams "Live at Carnegie Hall" es de que "algo" había cambiado, con el paso de los temas empecé a darme cuenta de que ese "algo" era un "todo", es decir, una mejora sensible de todos los parámetros en los que nos fijamos a la hora de valorar un cambio: transparencia, timbre, profundidad, escena..., aunque lo que más me gusta es el empaque que le da a la música, parece que no resalta ninguna frecuencia del espectro, no echo en falta agudos, ni graves (sorprendentemente mejor control que mis anteriores cables) en general un sonido muy redondo y musical con cero fatiga auditiva.
Sinceramente, sabía que me iban a gustar, pero la verdad es que me tienen encandilado.
J. Bohiges
Compré a Wires 4 Music unos cables de altavoz de la serie Initio, modelo Musica, de 2.5 metros de longitud, bicableados. Es un producto con una terminación soberbia, teniendo en cuenta que es la gama de entrada de la marca. Bien construidos, numerados individualmente, bastante flexibles (en mi configuración este hecho es esencial) y con conectores de calidad que encajan perfectamente en mis altavoces. Con los anteriores cables, de una marca muy conocida, tuve ciertos problemas en ese sentido. Sobre el sonido, no soy mucho de comentar, pero todas las frecuencias están en su sitio, tal y como se deben escuchar, fieles al sonido grabado y reproducido por la fuente. En cuanto al trato con los responsables de la marca, excepcional. No es preciso añadir nada más. A medida que vaya necesitando actualizar cables, ya sé dónde acudir.
Muchas gracias por todo.
Manuel Villegas
Ha sido una grata sorpresa conocer vuestra empresa, vuestro trato y profesionalidad. Estamos deseando probar el resto de gamas después de haber comprobado la calidad de la serie Neo 1. En pruebas realizadas en el estudio de grabación se ha situado al nivel de firmas prestigiosas y altísima reputación. ¡Enhorabuena!
Daniel Saiz (Estudio Sacramento)
Por recomendación de un cliente de Wires 4 Music, les he comprado un Osiris XLR con hilos de plata y un cable de alimentación también de la gama Osiris. He de confesar que la terminación de ambos es exquisita, con un gusto y una calidad en materiales sólo encontrado en cables de precios muy superiores. Una vez superada la fase de rodaje, añado que el Osiris XLR es comparable e incluso supera en ciertos aspectos a mi anterior Transparent Audio Ultra XLR que cuesta más de tres mil euros. En cuanto al cable de alimentación, igualmente ha desplazado a otro de precio prohibitivo sin rubor alguno. Nos obcecamos en buscar el súmmum en marcas comerciales con unos márgenes brutales cuando aquí en casa nos encontramos con verdaderas delicatessen a precios mucho más contenidos. Mi enhorabuena más sincera, no dudéis que repetiré.
F. Gallardo
He adquirido un cable Horus de altavoz. En todo momento he estado puntualmente informado del proceso. El cable es de una manufactura espléndida. En cuanto a su sonido, con decir que en mi equipo me suena mejor que un MIT de casi 6.000 euros, creo que no hay nada más que añadir. Muchas gracias por todo.
R. Hidalgo
Estoy contentísimo con el trabajo de Wires 4 Music, por los fantásticos cables de corriente que desde ahora alimentan mis amplificadores. De lo mejor que he probado. ¡Gracias!
J.A. Morales
He adquirido un cable OSIRIS con conductores de plata y oro y me gustaría resumir mis impresiones después de llevar dos semanas de uso con él. La construcción, materiales y acabados son los habituales a los que nos tenéis acostumbrados. En cuanto a mis impresiones sobre su sonido: la claridad, la escena y el detalle son sobresalientes. Lleva aún más lejos todas las buenas cualidades del cable HORUS que también poseo, especialmente la naturalidad y transparencia. Es bastante más abierto en medios y en agudos, pero siempre dentro de la naturalidad y de que bajo ninguna circunstancia se torna fatigante. En comparación, el HORUS suena más oscuro.
El rodaje se ha notado mucho. Es un cable que no se puede apreciar si no está mínimamente rodado. No me refiero a 10 o 15 horas, sino más bien a unas 40-50, que son las que más o menos lleva el cable. Debo decir que al principio tenía mis dudas si la inversión había merecido la pena ya que el sonido no era tan bueno como esperaba, pero estos dos últimos días ha sido cuando realmente el cable ha empezado a cambiar, a sonar todo más abierto y detallado.
Enhorabuena por el producto.
N. López
Después de adquirir y disfrutar cables de red de la serie Horus y Evolution y estar muy satisfecho con ellos, me animé con los Horus LS de altavoz. Acerté de lleno, percibo más detalle en frecuencias medias y bajas aparte de la soberbia terminación que poseen a un precio terrenal. Y por supuesto el trato recibido, como siempre, magnífico. ¡Bravo Wires 4 Music!
J.L. Martín
Animado por el fabuloso resultado de los Horus de altavoz, adquiri los Osiris de interconexión. El cambio es notorio, sobre todo las voces, realismo, claridad, cuerpo, mucha más riqueza... ¡increible!. Muchas gracias de verdad por vuestros maravillosos cables.
J.L. Martín
Acabo de recibir los cables. Da sensación de mucha solidez. Y eso que sólo es el más sencillo. Tienen una calidad de construcción muy alta. En todos mis años en esto, no he visto nada tan bien ejecutado. Ni pagando cifras estratosféricas. Da gusto que se fabrique algo tan bueno en España. Un saludo.
F.J. Otiñano
Tras un periodo pertinente de rodaje de unas 50h aproximadamente, el cable de red HORUS conectado a mi amplificador Exposure 2010S2 y cajas Pulsar Audio M22 ha logrado una apertura de escena con mayor nitidez de voces y silencios junto a un mejor control de bajos. Estoy muy satisfecho con el resultado y quería transmitirlo de modo personal. Un saludo.
C. Carrillo
He adquirido un cable de alimentación a Wires 4 Music, modelo OSIRIS. En todo momento el trato ha sido fabuloso, informándome del tiempo aproximado de confección e incluso adelantándose al plazo acordado. Una vez recibido, he podido comprobar una calidad extraordinaria, digna de marcas de muchos miles de euros. Cada detalle cuidado al máximo. Realización impecable, en definitiva. En cuanto al sonido, sólo puedo decir que ha superado, una vez realizado el correspondiente y adecuado rodaje, todas mis expectativas. Había estado probando cables muchos más caros y éste los supera a todos. Enhorabuena por este estupendo trabajo, seguid así.
M. Luque
He adquirido un cable de interconexión HORUS con hilos de plata. No es un cable resultón, no es un cable bueno, es un cable superior. Lo he comprado para un segundo equipo y ha pasado a mi equipo principal, sustituyendo a otro de 1200€, igualando los de 2500€/metro que tengo. No voy a describir su sonido, porque necesitaría 4 o 5 páginas, simplemente haciendo pruebas vis a vis con lo mejor que tengo, es asombroso. Chicos (Wires 4 Music): ¡lo habéis conseguido!. Soy más auódifilo que melómano y siempre he buscado ese producto que dé la talla de verdad sin arruinarme económicamente. Y este cable lo ha hecho. Calificarlo de relación/precio es insultarlo, ridiculizarlo. Es un cable High-End por derecho propio. Lo que más me cabrea es la cantidad de dinero que he perdido con todos los cambios que llevo en varios años. Y pensar que aún está el Osiris por encima....vaya, vaya.... Enhorabuena.
Mario Díaz
Después de tener los cables Osiris (plata/oro) de cajas en casa durante un tiempo y poderlos comparar con los cables que poseía y con los Horus de la misma Wires 4 Music, finalmente me he hecho con ellos, junto a un juego de jumpers Osiris.
No era la intención inicial, pero su calidad, imagen y sobre todo su tonalidad han sido argumentos de mucho peso que al final se me han mostrado irresistibles.
Ahora ya llevo tres semanas con ellos y no tengo ninguna duda que ha sido una decisión muy acertada. Con los Horus ya había una mejora pero los Osiris en mi percepción llevan sobre todo el timbre de los instrumentos mucho más allá.
También me han dado la oportunidad de tratar con el equipo de Wires 4 Music, lo cual ha sido un placer por la amabilidad y facilidades que me han proporcionado en todo momento.
G. Traver
Tras sólo unas pocas horas de audición con mi nuevo cable RCA Osiris he quedado gratamente sorprendido por todas sus virtudes. He redescubriendo matices y cualidades en mi equipo que nunca pensé que fuera capaz de lograr y eso que llevamos juntos casi una década. La mejoría aportada es tan patente que me pregunto como será cuando esté rodado del todo.
C. Carrillo
Hace tiempo adquirí dos cables a Wires 4 Music, serie Horus. Con el de interconexión observé un cambio que se percibió instantáneamente y de forma muy evidente; menos agresivo, con más control y aireación. Con el de alimentación mis percepciones siguieron en la misma línea, con algo más de presencia en bajos. Ahora he vuelto a confiar en ellos y he adquirido otro cable de alimentación Horus.
A. Llop
Hace tiempo que he adquirido un cable EVOLUTION 2 Digital. El cable aún lo tengo en fase de rodaje, pero hasta ahora me gusta más que el que tenía anteriormente un Wireworld Gold Starlight. Estoy muy satisfecho con la compra. Muchas gracias.
D. Cáceres
He sustituido mis cables Purist Audio Dominus (magníficos cables de red que hasta el momento habían sido mis preferidos) por los cables de red OSIRIS de Wires4Music.
El equilibrio tonal que recibo con OSIRIS no lo he tenido con ningún otro cable. Unos medios muy realistas y detallados, agudos definidos y limpios y graves precisos, concisos y elegantes. Además, sumado a la gestión dinámica del sonido -es como si el movimiento dinámico de cada banda no estuviera comprometido con el de otra banda (normalmente por los graves)- han hecho que hoy sea un enamorado de esta serie.
Si estáis cerca de Alicante, os invito a escuchar y comprobar en el estudio estos maravillosos cables de red.
¡Enhorabuena Wires4Music!
Daniel Sáiz (propietario de Estudio Sacramento, Alicante)
He adquirido un cable de altavoz HORUS y la primera sensación que tuve al ponerlos, aun sin rodar, fue la de sosiego, de armonía, equilibrio de frecuencias y riqueza tonal, buena representación de la escena. A lo largo de mis décadas de aficionado, te encuentras con cables de distintas personalidades, brillantes, con énfasis en las frecuencias medias, o bajas, los Horus LS de altavoces son equilibrio puro y riqueza tonal. Deseoso de que se vayan rodando, y poderlos conocer al 100%. ¡Muy contento, de verdad!
L. San Pedro
Definitivamente, y por la vía de los hechos consumados, debo formar parte del club de fans de esta marca. O, para ser aún más precisos, de su serie Horus. Empecé con el cable RCA y luego, paso a paso, he armado cada uno de mis componentes con el cable de red de la misma serie. Mi “penúltimo” paso ha sido sumar una pareja para las fuentes de alimentación de mi cd YBA (tres cables en total) que ha pasado mucho tiempo en el dique seco para someterse a cirugía mayor y multitransplante de órganos vitales. Espero animarme a explicarlo. Ya estoy familiarizado con el perfil sonoro de este cable. Para mí es ir a tiro seguro. En mi sistema me ofrece lo que busco: un sonido equilibrado, suave pero sin perder detalle, con un bajo controlado pero con cuerpo. Esto en comparación directa a los YBA Diamond, un cable que siempre me ha gustado por la sensación live y sonido directo que ofrece pero que peca de una parte alta algo dura. Sé que hablar de cables desde el lado de los que valoran su influencia en el sonido de un sistema de audio te expone a la controversia y la fricción. No es mi intención, sólo la de compartir y, porqué no decirlo, reconocer el buen trabajo. Ojalá se pueda aguantar el tipo en estos tiempos tan duros ya que, como ocurre en otros ámbitos, solemos infravalorar lo de casa.
A. Garijo
Aquí otro reciente usuario de un par de cables de red de la serie Horus. Hablé con los responsables de la marca para que me enviasen uno de prueba, y nada más enchufarlo pedí dos. El acabado es magnífico, el trato no puede ser mejor, y para colmo es una empresa española.
P. Ruiz
El cable Osiris de corriente ha sido una revelación, nunca pensé que un cable de corriente hiciera más cambio que uno de interconexión o de altavoces. El sonido es mucho más limpio, el silencio es asombroso, se oye todo más y mejor, pero sobre todo lo que más me gusta de este cable es el silencio que da. El cable viene perfectamente embalado, en su caja negra, su bolsa de tela y sus protecciones de terciopelo, como si de una joya se tratara.
J. Encinar
He adquirido varios cables de corriente Osiris y he de confesar que, para mis oídos, mi sistema y mi sala estos cables han sido mano de santo; toda una sorpresa y una revelación inesperada.
J. Pino
No conocía a esta empresa y, tras contactar con ellos, decidí darles una oportunidad y adquirí un cable de interconexión OSIRIS XLR. Hace tiempo que un cable no es tan revelador en mi sistema: equilibrio, detalle, cuerpo, graves secos y con pegada perfectamente controlados. Siento que he perdido dinero y tiempo a lo largo de años. Mi enhorabuena por un excelente trabajo de una empresa netamente española.
A. Tovar
Contacté por primera vez con ellos para revisar/reparar unos cables. Siguiendo sus instrucciones se los envié y a los pocos días me informaron del estado que presentaban y las posibles soluciones que se podían adoptar. Acompañaron la detallada explicación con numerosas fotografías y me mantuvieron puntualmente informado del proceso de "restauración". Una vez finalizado el trabajo se me enviaron y pude comprobar que habían quedado como nuevos... mejor que nuevos.
Esta primera experiencia, además de por los resultados, me "marcó" por la atención casi obsesiva por la satisfacción del cliente.
Así pues, pasados unos meses, cuando decidí comprar unos cables de red, no lo pensé ni cinco segundos y volví a contactar con ellos. Aprovechando una de sus campañas promocionales adquirí 2 cables modelo EVOLUTION. A los 2 días de la compra ya estaban confeccionados y en mis manos. Eran los primeros cables "propios" que compraba y la presentación y acabados de los mismos era (y es) irreprochable, la de un producto serio, elaborado con rigor y (para mí positivo) sin florituras que encarecen el producto y no lo hacen necesariamente mejor (embalaje más elaborado, etc).
No pensaba gastar más de momento (como producto valioso hay que entender que no es barato) pero por casualidad pude acceder (de segunda mano) a unos cables de cajas EVOLUTION 2. La presentación/embalaje de los mismos seguía la línea de los cables de red (correcta, sólida, recia -como diría Leónidas en la película "300" de Zack Snyder-, ausente de "chorradas") pero sumaba en los cables propiamente dichos una elaboración y acabado superior... impactante para ser sincero. Cables de notable calibre, impecablemente fabricados y cuyo sonido (sin rodar) me impresionó por (en comparación con los que tenía) amplitud y profundidad de la escena musical, suavidad extrema de las frecuencias agudas y mayor profundidad y nitidez en las frecuencias graves.
Mañana recibiré mi última compra; dos pares de cables EVOLUTION 2 de interconexión (un par de ellos fabricado a medida) que completarán mi equipo.
En resumen, por no alargarme más: Un fabricante cuyos productos (al menos los que yo he probado) son de gran calidad (no me quiero imaginar las prestaciones de sus modelos superiores, modelos que por mi economía jamás "cataré") están elaborados primorosamente y transmiten confianza en su durabilidad. Su efecto sobre el sonido/equipo es indiscutiblemente positivo (para mí) .
Para finalizar, dar las gracias y la enhorabuena a los responsables de la firma por su trabajo y especialmente por su calidad humana y atención enfermiza por el cliente... además españoles... más todavía... ¡andaluces!. ¡Bravo!.
J. Niclós
Por fin he tenido tiempo para probar con calma todos los cables que me habéis mandado en estas últimas fechas (cable de red Neo 1, interconexión digital Evolution 2 y jumpers Horus).
Realmente, he de deciros que estoy muy, muy satisfecho con el resultado. La mejora en el sonido general ha sido muy evidente: limpieza, presencia, escena, definición, ausencia de ruido y, sobre todo, EMOCIÓN Y MUSICALIDAD. Sinceramente, no esperaba tal diferencia, estoy realmente encantado.
Daros las gracias por vuestro magnífico trabajo y la extraordinaria calidad de vuestros productos. Tengo que deciros que he probado algunos otros cables mucho más caros de marcas reputadas que me han dejado totalmente indiferente y me hace concluir que la relación calidad precio de vuestros productos es extraordinaria.
I. Atienza
Recientemente he adquirido un cable para un canal central de la serie Horus y estoy encantado. Desde la caja, las bolsitas para los conectores, la documentación, los conectores, la textura y holgura del cable,,, todo rebosa calidad con un trato inmejorable.
Volveré a comprar sin duda.
A. Cibeiras
Mi experiencia con Wires 4 Music a través de Lorenzo solo la puedo calificar como maravillosa, un trato personal exquisito y gran asesoramiento técnico. Atendió todas mis dudas y preguntas (que fueron muchas) con gran amabilidad y profesionalidad. Y en cuanto a los cables yo era de los que no tenían mucha fe, pero también soy de los que me gusta probar antes de hablar. Así que de acuerdo a mi presupuesto y a los consejos de Lorenzo, me hice con tres cables de alimentación, uno para el Innuos, otro para el DAC ( estos ambos de la gama Initio Neo 1 ) y para el amplificador un Evolution 2. Mis experiencias anteriores con cambios de cables no habían sido satisfactorias ni para bien, ni para mal, no notaba ningún cambio perceptible en el sonido. Pero cuando cambie los tres cables de serie por los tres de Wires 4 Music, si no fuese porque lo estaba escuchando no lo hubiera creído.. De repente la escena de abrió, los medios adquirieron limpieza y espacialidad y los que más me sorprendió porque yo suelo escuchar la música a volúmenes muy moderados (en torno a los 75db) es cómo empecé a notar los bajos desde muy poco volumen. Los cables de presencia son imponentes, tienen una construcción de cables cuatro veces más caros, pero eso es lo de menos, lo importante es el cambio que percibí en el sonido. Para un descreído como yo, si no lo escucho, no lo creo… Wires 4 Music es una empresa por trato personal y calidad/precio muy recomendable, y además de casa, que nos gusta lo exótico y a veces tenemos aquí en España cosas tan buenas o como es el caso, mejores…
Lolo Ferrer
Poseo varios cables de corriente de Wires 4 Music. Esta vez le ha tocado el turno al cable de interconexión RCA que lleva la señal desde el CD-Streamer hasta el amplificador.
Asesorado perfectamente por Lorenzo desde el primer momento, me decidí por el Horus MK2 plata/oro con terminales Furutech.
Nada más recibirlo te das cuenta de la calidad de su construcción: impecable.
Cuando lo conecté, sin rodaje, ya percibí mejora respecto al Kimber que tenía hasta entonces instalado. Comencé a escuchar algunas pistas por Spotify y aquello parecía otra historia: más apertura de sonido, más cuerpo, con detalle pero sin agresividad. Todo esto fue aún más notable con CD's y archivos en alta resolución.
En definitiva, encantado con él, y como no, con el trato encomiable que dispensa Lorenzo para que la satisfacción del cliente sea plena en todo momento.
Rafael Lucena
Tengo un par de cables de línea Osiris MKII. Uno de ellos es de plata y el otro de plata/oro. Los cables son más parecidos que diferentes. Sinceramente, podría vivir con cualquiera de ellos. Si no sé cuál está conectado, necesito una escucha atenta sobre material bien conocido para diferenciarlos. Las diferencias son sutiles y la elección entre uno y otro es una cuestión de gustos, o, como en mi caso, de afinar ligeramente la presentación de distintas fuentes. En ambos casos, la terminación de los cables es de muy alta calidad.
El cable de plata es el cable más fiel que he probado en mi sistema. Reproduce perfectamente todas las frecuencias. Los bajos están controlados y son precisos, los agudos son cristalinos y bien localizados. Es absolutamente transparente y muy musical. De una nitidez sorprendente. Yo diría que no añade ni quita nada a la fuente. Es mi favorito para las grandes masas orquestales, pues permite escuchar cada instrumento por separado o simplemente dejarse llevar por toda la orquesta. También es mi favorito con la música de cámara, pues a lo anterior hay que añadir una gran fidelidad en el timbre, que no se ve afectado por el cable, solo depende del resto del equipo. Se puede escuchar perfectamente la viola en un cuarteto de cuerda. La reproducción del sonido del clarinete es envidiable, lo cual indica que apenas introduce desfase entre las distintas frecuencias. Si el resto del equipo lo permite, y la grabación está a la altura, un clarinete suena como un clarinete. Insisto en ello porque toco el clarinete, y conozco bien su timbre.
La aleación de plata/oro proporciona una leve saturación a los bajos superiores y a la parte inferior del rango medio. El saxofón y el chelo se presentan con algo más de cuerpo. A cambio, se pierde un poco de nitidez. En mi caso, utilizo el cable de plata en un lector de CDs de gama alta, que es absolutamente preciso y bastante neutro en todas las frecuencias. El cable de plata mantiene la precisión y no colorea de ninguna forma el sonido, al menos por comparación con otros cables. El plato es menos preciso, lógicamente, aunque más fluido, si esta es la palabra. Tiene algo menos de presencia en el rango medio bajo y por eso aquí utilizo el cable de plata/oro. La pérdida de nitidez apenas se nota, pues el plato no es tan preciso. El cable aporta un poquito de saturación que compensa la tendencia del plato. El plato también es de gama alta. Su menor presencia en el rango medio/bajo solo la noto por comparación directa con las fuentes digitales, y el cable de plata/oro reduce la diferencia.
Esta reseña no estaría completa sin mencionar a Lorenzo, la persona de contacto y cofundador de Wires 4 Music. Lorenzo es un gran profesional y una persona de una gran calidad humana. El trato es muy agradable y siempre está atento a las necesidades del cliente. Con él, todo han sido facilidades. Yo era muy reacio a probar cables de plata, viniendo de cables de cobre de una marca reconocida. Pero Lorenzo me facilitó probar varias aleaciones y no tuve ninguna duda. Le agradezco su asesoramiento, que me ha ayudado a disfrutar más de la música.
En términos absolutos, los cables no son baratos. Pero su rendimiento es muy bueno. En mi experiencia, hay que tener equipos de auténtica referencia para que merezca la pena buscar más en los cables. Eso hace su precio muy competitivo.
Carlos J. Alonso
He sustituido el cable Van Den Hull cs 122 Hybrid con el que mi viejo Musical Fidelity A120 alimentaba a unas Proac Response 8, por el Wires 4 Music Evolution LS. Al parecer no es uno de los cables más utilizados de la marca, ni el que se lleva la mayoría de las alabanzas, dedicadas casi siempre a las gamas más altas.
Sin embargo, mi impresión es muy satisfactoria tras unas pocas horas de escucha, apreciando una mejora del equipo en todos los aspectos musicales. Destacaría sobre todo la suavidad en general, el realismo en el detalle, la elasticidad de los bajos...
Y lo mejor está por venir, pues como digo, estoy estrenándolos, y casi se va notando cómo se liman ciertas casi imperceptibles asperezas detectables al principio en las frecuencias muy altas.
En mi modesta opinión, es un cable muy recomendable para equipos como el mío de gama media con algunas pretensiones.
Agustín P.
He adquirido recientemente varios cables de corriente de Wires 4 Music, en concreto el modelo Horus. La diferencia respecto a los que estaba utilizando antes ha sido reveladora. No sólo a nivel de terminaciones, que son de muy alto nivel, comparables a cables de muchísimo mayor precio (sé de lo que hablo, pues a lo largo de mis muchos años de afición he estado presente en muchas audiciones y he podido tener en mis manos cables de las firmas más afamadas), sino a nivel sonoro, donde los silencios se palpan y la fluidez con la que se presenta la música es encomiable. Esto es, al final, es lo que importa.
El trato de Lorenzo, como leo en otras opiniones, ha sido fantástico en todo momento, antes, durante y después del proceso de compra. Además, están confeccionados aquí en España y a un precio muy competitivo. ¿Qué más se puede pedir?